viernes, 21 de septiembre de 2012

Problemas Respiratorios

neumonia:
La neumonía es una inflamación del pulmón, causada generalmente por una infección. Tres causas comunes son bacterias, virus y hongos. También puede contagiarse con neumonía por la inhalación accidental de un líquido o una sustancia química. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de 2 años, o aquellas personas que tienen otros problemas con la salud.
La neumonía (a veces escrito como pneumonía) o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de lospulmones. La mayoría de las veces la neumonía es infecciosa, pero no siempre es así. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o altejido intersticial (neumonía intersticial).
bronquiolitis:
La Bronquiolitis es una enfermedad infecciosa, que causa inflamación y obstrucción al paso del aire, en las vías aéreas pequeñas (bronquiolos).  Esta obstrucción determina dificultad para respirar, con aumento del trabajo respiratorio.

La bronquiolitis es un término usado en la medicina humana y animal que se refiere a la inflamación de las vías aéreas pequeñas, fundamentalmente los bronquiolos delactantes menores de 2 años de edad.En la mayoría de los casos, la bronquiolitis es precursora de asma y se caracteriza por secreción nasaltos y dificultad para respiraren lactantes con o sin fiebre, presidido por una infección respiratoria alta, tal como unacoriza o una otitis media. La causa más frecuente es viral (coronavirusvirus sincitial respiratorioParamyxoviridae y otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario