domingo, 23 de septiembre de 2012

Como Prevenir Enfermedades Respiratorias???



Y Para Prevenir Enfermedades Respiratorias Podemos:



- Protegernos del frío y de la lluvia usando ropa calientita y adecuada.
- Taparnos la nariz y la boca al salir a la calle cuando hace frío. 
- Sonarnos diariamente para limpiar la nariz y no escupir en cualquier sitio. 
- Alimentarnos con mucha fruta y verdura que contenga Vitamina C, como los cítricos o las guayabas. 
- Evitar estar cerca de personas enfermas y al hacerlo, cubrir la boca y nariz, sobre todo al toser o estornudar. 
- No fumar nunca y pedir a las personas que fuman, que no lo hagan cerca de nosotros. 
- Evitar la humedad y secarnos rápidamente después de mojarnos por la lluvia o por nadar.



¿Cómo evitar la gripe?

Los resfríos, la fiebre y la congestión son sólo algunos de los síntomas que pueden ocasionar las bajas temperaturas. De no tener una rápida y segura recuperación, esas dolencias que en un principio eran leves,podrán convertirse en neumonías, neumonitis o bronquitis. Éstas suelen afectar principalmente a niños menores de dos años y adultos mayores.

A las bajas temperaturas se le debe añadir el problema de los altos niveles de contaminación ambiental ocasionada por el encierro y la combustión de la calefacción, entre otros factores perjudiciales. Dichas condiciones, ayudan a que los virus estacionales que provocan estas enfermedades se propaguen. 



Ante la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud recuerda a la población las medidas preventivas para evitar enfermedades relacionadas con las vías respiratorias. A continuación se ofrece un resumen con la definición, modos de contagio, síntomas y cuidados.
La influenza o gripe es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa que se transmite de persona a persona a través de secreciones pequeñas de las vías respiratorias, las cuales son expulsadas al aire cuando alguien infectado tose o estornuda.
Asimismo, el contagio se produce también a través del contacto directo con las secreciones de personas afectadas (moco, saliva, pañuelos en uso y manos contaminadas).
En algunas ocasiones, las personas pueden infectarse al tocar una superficie contaminada con el virus de la influenza (teléfono, picaportes, pasamanos, mostradores) y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.
Esté atento a los siguientes síntomas:
*Fiebre elevada (superior a 38° C)
*Decaimiento (puede llegar a ser extremo)
*Tos
*Congestión nasal
*Dolor de garganta
* Dolor de cabeza
*Dolores musculares
Ante la aparición de alguno de los síntomas mencionados, consulte rápidamente al médico.
Cabe recordar que las personas que presentan más riesgo de complicaciones son las de mayor edad, los niños, y/o aquellas que poseen patologías como asma, diabetes o enfermedades cardíacas.

!!!bueno si no tomas conciencia y no te cuidas pudes verte afectado por algunas de estas cuatro en fermedades son las mas peligrosas y mas vistas en estos casos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada